hipopresivos-low-pressure-fitness

Hipopresivos Low Pressure Fitness – Consejos y recomendaciones

17/02/2020Entrenamientos

hipopresivos-low-pressure-fitness

Hipopresivos Low Pressure Fitness – Consejos y recomendaciones

17/02/2020 | Entrenamientos

Los hipopresivos Low Pressure Fitness, son un entrenamiento fitness de baja presión, como su propio nombre indica. Los ejercicios hipopresivos, se pueden definir como ejercicios posturales y respiratorios. A su vez, se encuentran asociados a un ritmo de ejecución con una metodología de un entrenamiento específico. Podemos decir, que su objetivo es realizar un ejercicio físico que no provoque excesivo aumento de la presión intraabdominal. En otras palabras, con estos ejercicios hipopresivos Low Pressure Fitness se pretende entrenar de forma equilibrada la musculatura estabilizadora del cuerpo.

Es por ello, que nuestro equipo de entrenadores personales se adapta a ti a través de unas pautas concretas, ayudándote a mantener un ritmo respiratorio controlado al mismo tiempo que realizas los ejercicios. Su función básica es entrenar las principales cadenas musculares, para que así obtengas el máximo partido. 

hipopresivos-low-pressure-fitness--ejercicios-de-intensidad

PUNTOS CLAVE DE LOS HIPOPRESIVOS LOW PRESSURE FITNESS

La intención de practicar hipopresivos Low Pressure Fitness es que se realicen al tiempo que se disminuye la presión intraabdominal o de la zona media del cuerpo. Lo que llamamos Core, está definido básicamente por 3 partes:

– En primer lugar, por el diafragma torácico, que se encuentra por dentro de las costillas y en la parte baja, por debajo del corazón.

– La segunda parte, estaría compuesta por la faja abdominal en la cual intervendrán una serie de músculos. En particular, los cuatro músculos abdominales básicos, el transverso, los oblicuos internos, los externos y el recto del abdomen.

– Finalmente, por la zona del perineo o suelo pélvico. Se trata de una zona que sufre mucha carga debido a que conecta el tren inferior y el superior. Y eso provoca una presión que viene controlada por la zona abdominal y la zona del perineo, lo que hace importante realizar este trabajo.

hipopresivos-low-pressure-fitness-como-ejercicio

INICIOS DE LOS HIPOPRESIVOS LOW PRESSURE FITNESS

Podríamos decir que los hipopresivos abren un nuevo concepto en la visión del entrenamiento físico y la salud. En el caso de hipopresivos Low Pressure Fitness, concepto que nace en el 2006 de la mano de Piti Pinsach, se le da un enfoque multidisciplinar. Lo que se pretende es un acercamiento de los beneficios derivados de su práctica a distintos ámbitos. Sin embargo, a lo largo del tiempo se ha ido combinando e incorporando con otras habilidades para llegar a ser una serie de técnicas.

Este sistema ha hecho que se produzca un avance significativo, que ha derivado en el concepto de hipopresivos Low Pressure Fitness. Después de muchos años de investigación y desarrollo, junto con la doctora Tamara Rial, el concepto de hipopresivo ha evolucionado hacia un programa de entrenamiento que hoy en día se llama Low Pressure Fitness.

hipopresivos-low-pressure-fitness-consejos

OBJETIVOS DE LOS HIPOPRESIVOS LOW PRESSURE FITNESS 

En resumidas cuentas: con la gimnasia de hipopresivos Low Pressure Fitness se pretende tonificar la musculatura abdominoperineal, aportar mejoras posturales, prevenir todo tipo de hernias, étc… En sus inicios, lo que se buscaba lograr era una relajación del diafragma. Este tejido, sube haciendo que se disminuya la presión en la zona abdominal.

Los hipopresivos intentan regular y/o mejorar parámetros respiratorios, prevenir y/o reducir los síntomas de la incontinencia urinaria, mejorar la gestión de la presión intraabdominal, aumentar y regular los factores vascularizantes, prevenir las lesiones articulares y musculares, proporcionar una eficaz protección lumbopélvica. Y, como todo ejercicio físico, proporcionar bienestar y placer.

Por eso, si estás pensando en cuidarte y estás buscando un entrenamiento de hipopresivos Low Pressure Fitness en casa por Madrid no lo dudes. Contacta con nuestro equipo de profesionales que te ayudarán a entrenar en tu domicilio. No te preocupes más por tu tiempo, nosotros cuidamos de él.

Otras entradas similares que te pueden interesar…

0 comentarios