dieta para deportistas

Dieta para deportistas – Consejos para la nutrición deportiva

17/02/2020Entrenamientos0 Comentarios

dieta para deportistas

Dieta para deportistas – Consejos para la nutrición deportiva

17/02/2020 | Entrenamientos | 0 Comentarios

Cuando hablamos de dieta para deportistas nos referimos al cuidado nutricional que se debe seguir junto a un entrenamiento. Pero, ¿por qué es esto importante? Porque científicamente está demostrado que seguir una alimentación recomendada por un nutricionista mejora el rendimiento. Hay que recalcar que este tipo de rutinas, siempre deben estar marcadas por un profesional cualificado. De igual manera ocurre con el entrenamiento, debe ser dirigido por una persona profesional y cualificada. Tanto para los deportistas de élite como para cualquier persona que quiera realizar ejercicio físico acompañado de dieta, es más que aconsejable que acudan a un profesional. Como resultado, se conseguirán los objetivos que se propongan más rápida y eficazmente. Y sin poner en riesgo la salud.

Por lo tanto, cuando planificamos una rutina de entrenamiento es necesario pensar en una dieta para deportistas. En este punto, el nutricionista toma un papel esencial. Además, existen los denominados nutricionistas deportivos, que son personas que además de ser expertos en nutrición, se han especializado en actividad física. Éste, no solo es quien estudia el caso, sino el que también estima si el estado del deportista necesita de cierto tipo de suplementación para llevar a cabo la meta. 

dieta para deportistas

Dieta para deportistas: la figura del nutricionista

Una dieta para deportistas debe estar indicada, por lo tanto, por un profesional. Aquí entra en funcionamiento la figura del nutricionista deportivo. Entre sus trabajos, no solo se incluye el de elaborar dicha dieta para deportistas, sino en una evaluación inicial y seguimiento de la persona.

De esta manera, en primer lugar, el nutricionista deportivo realiza una entrevista inicial. En ella, por un lado se exponen los objetivos a los que se quieren llegar con la dieta para deportistas. Por otro lado, se realiza un examen físico que va más allá del mero peso. Así, se miden valores como la grasa visceral, la muscular y el nivel de hidratación, entre otros.

En segundo lugar y en coordinación con las rutinas de entrenamiento, el nutricionista tendrá que elaborar la dieta para deportistas en sí. Nunca una dieta debe estar exenta de alimentos básicos como proteínas e hidratos. Sin embargo, se reducirán al máximo los alimentos con grasas saturadas, los fritos y el alcohol. También, es aconsejable no fumar. En cuanto a la suplementación, siempre debe ser recomendada por el profesional y nunca tomarla por cuenta propia.

Una vez comenzada la dieta, se realizarán exámenes periódicos, similares a la entrevista inicial. De esta manera, se van comparando los valores para ver cuál es la evolución. Finalmente, tras un periodo de tiempo se observa si a través de esta dieta para deportistas se han conseguido los objetivos marcados y, sobre todo, si se ha mejorado el rendimiento.

dieta para deportistas

Dieta para deportistas con Carmen Pacheco

Si estás pensando en asesoramiento nutricional, el TRAINER TEAM de Carmen Pacheco te ofrece lo que necesitas. No solo elaboramos entrenamientos personales, además las acompañamos de estudios de nutrición, tanto si buscas dietas para deportistas o como para cualquier persona. Además, somos nosotros los que nos adaptamos a ti. Nos desplazaremos hasta tu casa para hacerte la vida más fácil. ¿Aún no apuestas por una vida saludable? Pásate a la dieta y el ejercicio y mejora así, tu vida notablemente. Estamos convencidos de que lo agradecerás.

La importancia de un buen entrenamiento, acompañado de unas pautas nutricionales adecuadas, es más fundamental para un ritmo de vida saludable. Una buena alimentación, compaginada con un buen descanso, mejora en gran medida los resultados y el rendimiento. Esto se debe a que así aumenta la energía y se reducen los factores de riesgo.

Aunque cada actividad física requiera una dieta para deportistas diferente, todos deben ser aconsejados por profesionales. Por ello, desde el TRAINER TEAM de Carmen Pacheco estamos comprometidos a ayudarte para mejorar tu salud de la manera más segura, profesional y en tu propio domicilio. Porque queremos que todo sean ventajas para ti. ¿Te animas a probarlo? Te aseguramos que no te arrepentirás.

dieta para deportistas

Dieta para deportistas en Madrid

Si estás buscando un nutricionista para elaborar una dieta para deportistas en Madrid, no lo dudes y ponte en contacto con nuestro TRAINER TEAM. Porque te asesoraremos en todos los aspectos necesarios para ayudarte a conseguir tus objetivos.

En primer lugar, estudiaremos tu caso y realizaremos una serie de valoraciones personalizadas. A continuación, seguiremos a tu lado todo el desarrollo de los entrenamientos, apoyándote y supervisando cada avance que hagas. Por último, te asesoraremos en todo lo que rodea a tu entrenamiento, como la nutrición y hábitos saludables. Además, nos desplazamos a tu domicilio u oficina con todo el material necesario para realizar los entrenamientos. Por eso nuestros clientes están tan satisfechos de nuestros servicios, son todo facilidades.

Otras entradas similares que te pueden interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *