nutricionista

Nutricionista – La importancia de hacer una buena dieta

17/02/2020Entrenamientos0 Comentarios

nutricionista

Nutricionista – La importancia de hacer una buena dieta

17/02/2020 | Entrenamientos | 0 Comentarios

El nutricionista te ayudará, entre otras cosas, a regular la ingesta de calorías adaptándola a tu ritmo de actividad física. Es posible que alguna vez te hayas preguntado por qué una dieta que haces no funciona como debería. Por qué, si apenas estás comiendo, no tienes resultados. La explicación sea que no has contado con un aspecto fundamental en tu dieta: un nutricionista.

El principal problema es la aparición de las denominadas “dietas milagro” y los nuevos gurús de la alimentación. Porque podemos encontrar diferentes modas y muchas tendencias en lo que a dietas se refiere, pero la inmensa mayoría no son en absoluto recomendables.

Muchos supuestos “nutricionistas” recomiendan dietas milagrosas que prometen una pérdida de peso rápidamente. Así mismo, podemos encontrar otros que se dedican a sustituir comidas por suplementos o batidos, como por ejemplo Herbalife. Esta empresa en particular, lleva muchos años funcionando y promueve una dieta basada en sustituir desayuno y cena por un batido. Evidentemente, vamos a perder peso, ya que el contenido calórico es bajísimo, pero pregúntate en primer lugar, ¿es saludable este estilo de vida? Piensa si a pesar de todo, estás dispuesto a arriesgar tu salud por optar por el camino “fácil”.

nutricionista

Nutricionista y las dietas yoyó

Una buena nutrición no se consigue mediante el tipo de “dietas yoyó” que prometen una reducción de peso rápida. Aunque se pierde peso de forma rápida, solo se pierde líquido y músculo. Debido a esto, se produce una disminución del gasto calórico en reposo. Sobre todo porque, el tejido muscular es el que más gasto energético tiene, a pesar de estar en reposo. Es por esta razón que no lo podemos descuidar porque, de hecho, el músculo es el que nos sostiene principalmente.

Por otro lado, la pérdida de grasas no puede superar el medio kilo por semana. Es decir, lo aconsejable es perder 2 kilos al mes. Muchas de las dietas que se encuentran hoy por Internet, no tienen en cuenta estos parámetros. Por eso, la mejor opción es contar con las indicaciones de un nutricionista.

nutricionista

Eficacia de un buen nutricionista

En resumidas cuentas, un nutricionista eficaz es aquel que no solo contempla la alimentación, si no también sus efectos en la salud. Por eso se deben tener en cuenta todos los parámetros para calcular las calorías que una persona necesita.

Por una parte, se debe medir tanto la alimentación como el ejercicio físico y adaptar ambos al estilo de vida y los objetivos de la persona. Tan pronto como el nutricionista cuente con todos estos datos, podrá empezar trabajar en ese caso concreto.

Por eso, cuando se plantea una dieta personal, esta crea un déficit calórico, que  se va ajustando a lo largo de las sesiones. Como resultado, se consigue la adherencia necesaria para que se pueda seguir el programa nutricional de manera saludable y no se tenga que sustituir ninguna comida. La cuestión no es pasar hambre, ya que esto llevaría al abandono del programa nutricional y a no conseguir los resultados. Se trata de comer bien.

nutricionista

¿Necesitas un buen nutricionista?

En cualquier caso, el programa más eficaz, el que realmente funciona, es aquel que provoca adherencia, es decir, el que se puede prolongar. Este programa nutricional es el que una persona puede dividir a lo largo de los meses.

Realmente, este déficit calórico que gestiona el nutricionista, se basa sobre todo en el movimiento realfood, en el que la comida debe ser lo más saludable posible. Es decir, se pretende eliminar de la dieta habitual la comida procesada para dar paso a la comida real.

De esta forma, la persona irá perdiendo peso de forma segura, siendo mayormente grasa. Principalmente, en lo que un nutricionista se debe basar, es en cuidar la salud para tener la energía necesaria, introduciendo de esta forma, los nutrientes necesarios de cada día. Por supuesto, todo esto no será posible si no va acompañado de un programa de ejercicio adecuado.

Otras entradas similares que te pueden interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *