osteopatia-deportiva

Osteopatía deportiva – Consejos para prevenir lesiones

05/02/2019Entrenamientos

osteopatia-deportiva

Osteopatía deportiva – Consejos para prevenir lesiones

05/02/2019 | Entrenamientos

La osteopatía deportiva se encarga tanto de tratar como de evitar problemas que vienen dados por la práctica de actividad física. En la actualidad, muchas personas realizan actividad física de forma habitual. Al hacer ejercicio, se ponen en acción diferentes partes y órganos del cuerpo humano. A pesar de que esta genera beneficios, dependiendo del tipo de ejercicio se pueden producir ciertos desequilibrios. De esta manera, se pueden alterar funciones y llegar a provocar lesiones, restricciones y disfunciones articulares. Generalmente, en el deporte se presta atención a los síntomas que presentan los deportistas. Sin embargo, no se da verdadera importancia al origen del problema y/o la lesión. Esto, puede provocar que dichas lesiones se puedan cronificar en el tiempo. Por otro lado, se pueden, además, crear adaptaciones que a la larga puedan provocar problemas articulares. Asimismo, también pueden darse estas disfunciones y lesiones de las que hablábamos anteriormente. Por estas razones, la osteopatía deportiva se ha vuelto de vital importancia en la actividad física.

osteopatia-deportiva

OSTEOPATÍA DEPORTIVA – ¿QUÉ ES?

Hoy en día, con la importancia cada vez más que tiene la actividad física en nuestra rutina, hay que tomar conciencia de la osteopatía deportiva. En primer lugar, la osteopatía deportiva identifica y trata el origen de las lesiones. Además, también es el encargado de tratar descompensaciones y adaptaciones. En segundo lugar, también tiene en cuenta las posibles disfunciones y restricciones articulares.

Por eso, ¿por qué es importante la osteopatía deportiva? Porque nos ayuda a interpretar nuestro cuerpo, así como nuestro dolor. A través de esta disciplina se consiguen averiguar de dónde vienen las limitaciones de ciertas personas. Una vez identificada, las trata e intenta eliminarlas o, al menos, reducirlas.

Pero, ¿qué se consigue con la osteopatía deportiva? Con todo esto, se mejora el estado del deportista y su estado de salud. También se previenen futuras lesiones, ya que actúa sobre las posibles carencias. Así, al reducir el riesgo, se mejora el rendimiento. En consecuencia, se mejoran las tensiones articulares. Finalmente, y no menos importante, se acorta el tiempo de recuperación de las lesiones.

osteopatia-deportiva

Osteopatía deportiva en Madrid con Carmen Pacheco

Si te gusta el entrenamiento también tienes que tener en cuenta las lesiones que puede provocarte. Por eso, el TRAINER TEAM de Carmen Pacheco te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades. Por un lado, nos trasladamos hacia tu casa para que puedas realizar ejercicio sin que te desplaces. Además, te ofrecemos un servicio de entrenamiento totalmente personalizado, no sin antes haber valorado tu estado de salud. Nosotros llevamos el material, por lo que ahorrarás ese gasto. Por otro lado, si en tu objetivo está perder peso o mejorar tu físico, te ofrecemos también nutrición. Y no solo eso, sino que contamos con osteopatía deportiva.

A través de la osteopatía deportiva, conseguirás mejorar la biomecánica de tus movimientos. De esta manera, llegarás más lejos y rápidamente a los objetivos que te marques. Esta disciplina nace con el objetivo de dar respuesta a esas limitaciones o lesiones que se provocan realizando deporte. Por tanto, se convierte en fundamental para todos los que realicen actividad física, independientemente del rendimiento de sus prácticas. Tampoco importa la categoría de ejercicio, ya que las lesiones pueden provocarse siendo este intenso o moderado.

Por lo tanto, cuando hablamos de osteopatía deportiva hablamos de medicina, y por consiguiente, de salud. Elimina tus molestias y busca encontrarte en tu óptimo rendimiento. Tu estado físico mejorará, y eso incidirá también en tu estado mental. Cuando se eliminan los molestos dolores, se genera bienestar y calma.

Si te preocupa tu salud, no dudes en contactar con el TRAINER TEAM de Carmen Pacheco. Te asesoramos en nutrición, entrenamiento y osteopatía deportiva. De esta forma, podrás mejorar tu físico y, consecuentemente tu salud.

osteopatia-deportiva

¿Quieres entrenar a domicilio en Madrid?

Si estás buscando osteopatía deportiva en Madrid, no lo dudes y ponte en contacto con nuestro TRAINER TEAM. Porque te asesoraremos en todos los aspectos necesarios para ayudarte a conseguir tus objetivos.

En primer lugar, estudiaremos tu caso y realizaremos una serie de valoraciones personalizadas. A continuación, seguiremos a tu lado todo el desarrollo de los entrenamientos, apoyándote y supervisando cada avance que hagas. Por último, te asesoraremos en todo lo que rodea a tu entrenamiento, como la nutrición y hábitos saludables. Además, nos desplazamos a tu domicilio u oficina con todo el material necesario para realizar los entrenamientos. Por eso nuestros clientes están tan satisfechos de nuestros servicios, son todo facilidades.

Otras entradas similares que te pueden interesar…

0 comentarios