lesiones-mas-frecuentes

Lesiones más frecuentes en los deportes – ¿Cómo evitarlas?

11/06/2019Entrenamientos0 Comentarios

lesiones-mas-frecuentes

Lesiones más frecuentes en los deportes – ¿Cómo evitarlas?

11/06/2019 | Entrenamientos | 0 Comentarios

Las lesiones más frecuentes en los deportes, varían en función de cada persona. Si bien es cierto, que cada práctica deportiva corre siempre un mínimo riesgo de lesión. En cuanto a cómo pueden darse, las lesiones pueden ser, por un lado accidentales. Éstas no tienen tanto que ver con la práctica correcta o no del ejercicio, sino con ese margen de peligrosidad que tiene dicha práctica deportiva. Por otro lado, las lesiones más frecuentes en los deportes suelen darse por una mala praxis de los ejercicios.

Normalmente, también hay un tercer origen, que se atribuye a que el usuario no está en sus plenas facultades a la hora de practicar ese tipo de actividad. Los niveles de aparición de lesiones deportivas son elevados y responden equitativamente a la demanda de las actividades deportivas actuales. Estos pueden ser, asimismo, individuales o colectivos.

En cuanto a prácticas deportivas pueden ser el HIIT, Crossfit, Running, Cross-training, etc. Si hablamos propiamente de deportes, los más lesivos serían el ski, balonmano, hockey, fútbol, baloncesto y voleibol. Aunque a veces son evitables, en su mayoría, si se realiza un acondicionamiento adecuado de la práctica, serían evitables las lesiones más frecuentes en los deportes.

lesiones-mas-frecuentes

Lesiones más frecuentes en los deportes – Tipología

Con respecto a la tipología, se puede establecer que las lesiones más frecuentes en los deportes son:

  • Primeramente, esguinces o torceduras de ligamentos.
  • En segundo lugar, desgarros musculares.
  • En tercer lugar, es muy habitual las lesiones en la rodilla, debido a que es una articulación que suele verse sometida a un alto impacto.
  • Otro caso importante es el del tendón de Aquiles. Esto es debido a que permite la flexión plantar del tobillo y por lo tanto, está sometido a un enorme trabajo. Pero, a su vez, es susceptible de sufrir tendinopatías.
  • Finalmente, otro caso serían las fracturas y dislocaciones. La primera, no es más que la rotura de un hueso, mientras que la dislocación es el momento en el que el hueso no está colocado en su lugar.

No obstante, ¿por qué se provocan las lesiones más frecuentes en los deportes? La pregunta no puede responder a un solo por qué, ya que pueden darse diferentes motivos. Los de mayor importancia son las caídas y resbalones. Sin embargo, también cabe añadir la carencia en la preparación, el calentamiento insuficiente o inadecuado y la falta de técnica.

Consecuentemente, también se da una falta de resistencia o fuerza, que lleva al riesgo de padecer dichas lesiones. Por otro lado, factores como el sobrepeso o la desconcentración, también se incluyen como perjudiciales a la hora de sufrir una lesiones.

En resumen, las lesiones en su mayoría se pueden evitar. Lo ideal es tener una preparación física adecuada para que nuestro cuerpo responda a situaciones con cierto riesgo. Así, la figura de un profesional se hace necesaria, tanto si se trata de un deportista de élite como de una persona que en su vida no ha practicado deporte.

lesiones-mas-frecuentes

Previene lesiones con Carmen Pacheco

Si quieres evitar esas lesiones más frecuentes en los deportes, lo mejor es que te asesore un profesional. Desde el TRAINER TEAM de Carmen Pacheco, abogamos por una práctica deportiva saludable y adaptada a la persona. Por ello, ofrecemos el entrenamiento personal. Nuestra filosofía entiende que cada persona es única, y por ello, sus necesidades, sus carencias y su manera de practicar actividad física también lo es. 

Desde nuestro equipo animamos a realizar un programa de preparación en función a las actividades que se quieran realizar. ¿Cómo se consigue esto? Entrenando siempre con un profesional de guía. Lo que se pretende en primer lugar, es conseguir una armadura a nivel muscular, tendinoso y óseo. Por eso, se programan ejercicios con cargas. Para entender este proceso, tenemos que tener en cuenta que si no hay una musculatura suficiente para recibir un estímulo, este superará la capacidad de respuesta de nuestro cuerpo. En consecuencia, aparecerá la lesión.

Por lo tanto, ofrecemos un servicio totalmente personalizado y adaptado a las circunstancias de nuestros clientes. Nuestro TRAINER TEAM estudia cada caso y elabora un plan de entrenamiento de acuerdo a progresiones individuales. Además, todo eso acudiendo al propio domicilio, para respetar la intimidad de cada persona.

Con respecto al material, nosotros lo llevamos. En cuanto al espacio, también nos adaptamos perfectamente. Olvida esas historias de que solo puedes entrenar en centros deportivos o gimnasios.

Prueba esta nueva forma de entrenar y te aseguramos que cambiará totalmente tu idea. Con Carmen Pacheco conseguirás tus objetivos desde casa y con un plan adaptado perfectamente a ti. Tu rendimiento deportivo será más notable y las respuestas de tu cuerpo mucho mejores. Apuesta por profesionalidad y confía en Carmen Pacheco.

lesiones-mas-frecuentes

¿QUIERES EntrenaR a domicilio en Madrid?

Si quieres evitar las lesiones más frecuentes en los deportes, no lo dudes y ponte en contacto con nuestro TRAINER TEAM. Porque te asesoraremos en todos los aspectos necesarios para ayudarte a conseguir tus objetivos. No solo lograrás evitar lesiones más frecuentes en los deportes, sino que te pondrás en forma rápidamente.

En primer lugar, estudiaremos tu caso y realizaremos una serie de valoraciones personalizadas. A continuación, seguiremos a tu lado todo el desarrollo de los entrenamientos, apoyándote y supervisando cada avance que hagas. Por último, te asesoraremos en todo lo que rodea a tu entrenamiento, como la nutrición y hábitos saludables. Además, nos desplazamos a tu domicilio u oficina con todo el material necesario para realizar los entrenamientos. Por eso nuestros clientes están tan satisfechos de nuestros servicios, son todo facilidades.

Otras entradas similares que te pueden interesar…

Fitness en casa – Ponerse en forma

Fitness en casa – Ponerse en forma

        El fitness en casa es, a día de hoy, una opción cada vez más factible. ¿Por qué? Porque, actualmente, el ritmo de vida ha cambiado. Dedicamos mucho tiempo al trabajo y cada vez menos a nosotros mismos. Este hecho se resumen en dos factores....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *