equipamiento-deportivo

Equipamiento deportivo -¿Qué necesito para entrenar en casa?

21/05/2019Entrenamientos0 Comentarios

equipamiento-deportivo

Equipamiento deportivo -¿Qué necesito para entrenar en casa?

21/05/2019 | Entrenamientos | 0 Comentarios

El equipamiento deportivo es, a la hora de entrenar, uno de los mayores factores a tener en cuenta. Si bien, suele ser cuestión de preferencias, existen numerosos tipos de materiales para realizar un buen entrenamiento. Sin embargo, el equipamiento deportivo no debe ser un handicap para nuestro entrenamiento. De hecho, no se necesita un gran equipo, a no ser que se practique un deporte en concreto.

Si lo que buscas es un entrenamiento en tu domicilio pero piensas que no tienes suficiente espacio, aleja esa idea. Lo ideal es que sea tu entrenador quien guíe los ejercicios. Por eso, si tienes un profesional guiándote, no necesitarás de gran maquinaria. De lo contrario, éste sabrá adaptarse a tu espacio y tu condición física.

A pesar de que no sea estrictamente necesario el equipamiento deportivo para un entrenamiento personal, existen materiales adaptables a cualquier lugar del domicilio, por lo que entrenar nunca debe ser una excusa.

Con respecto a la ropa, sí que es aconsejable un calzado adaptado a la superficie que vamos a usar. Incluso, en ocasiones, es recomendable la práctica del ejercicio descalzo, para corregir malas pisadas que influyen en la ejecución del ejercicio. En función del tipo de práctica, también se recomienda un tipo de indumentaria. En cualquier caso, se recomienda que sea lo más cómodo y transpirable para la correcta ejecución de los ejercicios.

equipamiento-deportivo

Equipamiento deportivo: tipología

A día de hoy, casi todo el equipamiento deportivo que encontramos en los gimnasios pueden adaptarse a cualquier lugar de domicilio. El TRAINER TEAM de Carmen Pacheco cuenta con diferentes materiales, entre los más destacados están:

  • En primer lugar, las bandas elásticas, conocidas popularmente como gomas. Se trata de un material que apenas ocupa espacio y, sin embargo, permite muchísimas opciones en el entrenamiento. Asimismo, las hay de diferentes tipologías y es un producto bastante económico. Cabe añadir que se trata de un equipamiento deportivo idóneo cuando se usan para rehabilitación.
  • Por otro lado, las pesas rusas o kettlebell. Sustituyen a la típica barra y permiten trabajar la fuerza. Además, las hay de diferentes pesos.
  • En tercer lugar, el bosu. Es una media circunferencia de látex que permite trabajar la estabilidad y la fuerza. Por tanto, es ideal para la readaptación muscular, así como la mejora del equilibrio.
  • Los TRX son, al igual que las bandas elásticas, ideales para el entrenamiento a domicilio. Se colocan en cualquier zona y permiten diferentes tipos de ejercicios usando el propio cuerpo.
  • También son importantes los balones medicinales, con diferentes pesos, que permiten tanto un trabajo de fuerza como de control, dependiendo del tipo de ejercicio.
  • Las típicas barras con discos son la opción más común, aunque se suelen evitar en el entrenamiento a domicilio por la falta de espacio. No obstante, pueden sustituirse por otro equipamiento sin que la efectividad del ejercicio varíe.
  • Finalmente, existen también materiales complementarios como esterillas, guantes y sacos de boxeo, etc. Además, también existen materiales específicos en función del deporte que se realice.

Aunque estos son los más comunes, existen infinidad de equipamientos deportivos.

equipamiento-deportivo

TU EntrenaDOR PERSONAL A DOMICILIO

El equipamiento deportivo, por lo tanto, no debe ser una excusa. El TRAINER TEAM de Carmen Pacheco se desplaza hasta tu domicilio y se adapta al espacio. En cuanto al equipamiento deportivo, no te preocupes, lo llevamos nosotros. Por tanto, no tendrás que acudir a los gimnasios o típicos centros de entrenamientos. Además, tendrás un asesoramiento y guía en tu entrenamiento totalmente individualizado.

Olvida esa falsa creencia de que nada en el domicilio no obtendrás los mismos resultados, todo depende de tu actitud. Y, de eso nos encargamos el TRAINER TEAM de Carmen Pacheco. Desde nuestro equipo, te motivamos a través de pequeños objetivos que conseguirás rápidamente. Si bien se trata de pequeñas progresiones, nosotros te aseguramos que tendrás resultados.

Nuestra atención es totalmente personalizada, ya que entendemos que cada persona se encuentra en un estado físico concreto. En consecuencia, planificamos el entrenamiento de acuerdo a sus necesidades. Olvida las clases colectivas y piensa en ti, tu salud física y mental es lo primero.

Por otro lado, también contamos con servicio de nutrición y osteopatía. Así, tus objetivos estarán mucho más cerca. No dejes pasar este tren y ponte en contacto con nosotros. Estamos seguros al cien por cien de que llegarás a la meta.

equipamiento-deportivo

¿Quieres entrenar a domicilio en Madrid?

Si necesitas equipo deportivo en Madrid, no lo dudes y ponte en contacto con nuestro TRAINER TEAM. Porque te asesoraremos en todos los aspectos necesarios para ayudarte a conseguir tus objetivos.

En primer lugar, estudiaremos tu caso y realizaremos una serie de valoraciones personalizadas. A continuación, seguiremos a tu lado todo el desarrollo de los entrenamientos, apoyándote y supervisando cada avance que hagas. Por último, te asesoraremos en todo lo que rodea a tu entrenamiento, como la nutrición y hábitos saludables. Además, nos desplazamos a tu domicilio u oficina con todo el material necesario para realizar los entrenamientos. Por eso nuestros clientes están tan satisfechos de nuestros servicios, son todo facilidades.

Otras entradas similares que te pueden interesar…

Fitness en casa – Ponerse en forma

Fitness en casa – Ponerse en forma

        El fitness en casa es, a día de hoy, una opción cada vez más factible. ¿Por qué? Porque, actualmente, el ritmo de vida ha cambiado. Dedicamos mucho tiempo al trabajo y cada vez menos a nosotros mismos. Este hecho se resumen en dos factores....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *