entrenamiento-hiit

Entrenamiento HIIT – En casa con Carmen Pacheco Trainer Team

26/02/2019Entrenamientos0 Comentarios

entrenamiento-hiit

Entrenamiento HIIT – En casa con Carmen Pacheco Trainer Team

26/02/2019 | Entrenamientos | 0 Comentarios

El entrenamiento HIIT suena mucho en los gimnasios pero, ¿por qué su eficacia? A continuación, te contamos todo sobre esta manera de entrenar. El término HIIT hace referencia a High Intensity Interval Training, o, lo que es lo mismo, entrenamiento interválico de alta intensidad.

A día de hoy, es un ejercicio idóneo por dos razones. En primer lugar, el tiempo. Se trata de un entrenamiento que trabaja alta intensidad en intervalos cortos de tiempo. Por lo tanto, la duración media de esta actividad física suele ser entre 5 y 40 minutos, ya que agota rápidamente. En segundo lugar, esos picos de intensidad hacen que se pierda grasa incluso tiempo después de haber finalizado la rutina de entrenamiento.

En consecuencia, es perfecto para conseguir un buen estado físico aún teniendo poco tiempo para realizar ejercicio, ya que no roba mucho tiempo. Según estudios, con el entrenamiento HIIT se quema entre el doble y el triple que con otro tipo de actividades como correr o nadar.

En cuanto a las rutinas, existen diferentes tipos de HIIT. Entre las más comunes está el método Tábata, con cuatro minutos de trabajo, en ocho ciclos de veinte segundos. Por otro lado, está el Little Gibala, que trabaja entre ocho y doce ciclos tres veces por semana. Estos son los más famosos, pero también existen el método Peter Coe, que se considera el origen, así como el método Timmons.

entrenamiento-hiit

Entrenamiento HIIT: ventajas y beneficios

Si bien es un entrenamiento óptimo para la pérdida de grasa, la condición física de cada persona debe evaluarse previamente. Debido a que es una rutina de entrenamiento bastante duro, se recomienda siempre bajo la supervisión profesional. Por eso, se suele recomendar a aquellas personas que ya están en forma. De lo contrario, se necesita una introducción e iniciación previa. Si esto no se hace, puede ocasionar mareos y exceso de fatiga.

También genera un beneficio en la musculatura, ya que consigue que ésta se fortalezca rápidamente. Por otro lado, su intensidad aporta ventajas a nuestro sistema cardiorrespiratorio. Esto es, ayuda a que la presión se equilibre y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es por esta razón (además de otras) la necesidad de atención profesional, sobre todo en personas que sufran patologías de corazón, para las que el HIIT no es recomendable.

Por otro lado, la asistencia profesional te ayudará a evitar lesiones. Si llevas tu cuerpo al límite, eres propenso a sufrir mayor riesgo. Por eso, es necesario que sea un ejercicio guiado y supervisado. Asimismo, el HIIT no es recomendable todos los días en la semana, sino que conviene dejar por medio uno de descanso para que el cuerpo se recupere.

Sin embargo, comenzar a practicar el HIIT no es fácil, y no es apto para personas con problemas cardiovasculares. Además, el cuerpo necesita un periodo de adaptación, por lo que no puede practicarse de la noche a la mañana. Se aconseja también que se realicen previamente los ejercicios que implican al HIIT con una intensidad moderada. Esto se explica para que el movimiento a realizar se aprenda correctamente y así, cuando se suba la intensidad, no se produzcan lesiones.

entrenamiento-hiit

Carmen Pacheco te ayuda a comenzar tu rutina de HIIT

¿Quieres empezar a entrenar HIIT? Primero, deja que evalúen tu estado físico. Para eso, busca la mejor ayuda profesional. Como hemos dicho en líneas anteriores, se trata de un trabajo con una intensidad muy elevada. Por lo tanto, es necesario tomar ciertas precauciones y realizar un estudio de caso previo.

Para ello, nada mejor que contar con la ayuda profesional del TRAINER TEAM de Carmen Pacheco. Somos un equipo experto y multidisciplinar que te ayudaremos en tu iniciación y desarrollo para las rutinas de HIIT. Nos encargaremos previamente de valorar tu estado, de manera que estés totalmente preparado para realizar estos ejercicios.

Una vez que te inicies en el HIIT, te ayudaremos en tu progresión. Por otro lado, mediremos tanto tus entrenamientos como tus descansos. Además, no perderás tiempo desplazándote hacia gimnasios que trabajan en grupo. De lo contrario, nosotros vamos hasta tu domicilio y te ofrecemos una atención totalmente personalizada y exclusiva. De esta manera, notarás mucho antes los resultados.

Si también lo deseas, contamos con servicio de osteopatía y nutrición, con el objetivo de ofrecerte un servicio completo. Llámanos y prueba, te aseguramos que tu salud física y por ende, también mental, lo agradecerán.

entrenamiento-hiit

¿Quieres entrenar a domicilio en Madrid?

Si estás buscando hacer entrenamiento HIIT en casa y vives en Madrid, no lo dudes y ponte en contacto con nuestro TRAINER TEAM. Porque te asesoraremos en todos los aspectos necesarios para ayudarte a conseguir tus objetivos.

En primer lugar, estudiaremos tu caso y realizaremos una serie de valoraciones personalizadas. A continuación, seguiremos a tu lado todo el desarrollo de los entrenamientos, apoyándote y supervisando cada avance que hagas. Por último, te asesoraremos en todo lo que rodea a tu entrenamiento, como la nutrición y hábitos saludables. Además, nos desplazamos a tu domicilio u oficina con todo el material necesario para realizar los entrenamientos. Por eso nuestros clientes están tan satisfechos de nuestros servicios, son todo facilidades.

Otras entradas similares que te pueden interesar…

Fitness en casa – Ponerse en forma

Fitness en casa – Ponerse en forma

        El fitness en casa es, a día de hoy, una opción cada vez más factible. ¿Por qué? Porque, actualmente, el ritmo de vida ha cambiado. Dedicamos mucho tiempo al trabajo y cada vez menos a nosotros mismos. Este hecho se resumen en dos factores....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *