entrenamiento-boxeo

Entrenamiento boxeo – Ejercicios para principiantes

17/01/2019Entrenamientos0 Comentarios

entrenamiento-boxeo

Entrenamiento boxeo – Ejercicios para principiantes

17/01/2019 | Entrenamientos | 0 Comentarios

El entrenamiento de boxeo en casa es una buena opción si se prefiere entrenar de un modo más íntimo o por comodidad. Aunque muchos piensen lo contrario, cualquiera puede practicarlo. Eso sí, siempre es necesaria la visión e indicación de un entrenador. Lo primero que un profesional evalúa para realizar una rutina de entrenamiento de boxeo es la fuerza. En función a esta, se realiza un plan dedicado a cada persona.

En primer lugar, el entrenador coloca las manoplas, para así familiarizarse con el instrumento. Después, se comienza con una explicación de los giros que se realizan en el entrenamiento de boxeo. De esta forma, estos son los primeros pasos para iniciarse en una rutina de boxeo.

Posteriormente, uno de los trabajos más realizados es el de propiocepción. Éste se realiza a través de una escalera y permite la coordinación corporal. Cabe destacar, a pesar de lo que muchos piensan, que el trabajo de piernas es el más importante en el boxeo.

entrenamiento-boxeo

Entrenamiento boxeo: Rutina

Como ya sabes, no es necesario nivel para un entrenamiento de boxeo. Eso sí, una vez evaluada la persona, se trabajará la fuerza y los movimientos más básicos. Además, este deporte ayuda a tonificar y fortalecer rápidamente la musculatura. Por su alta intensidad, es posible ponerse en forma rápidamente.

Por otro lado, si ya se ha practicado alguna vez, se realiza un entrenamiento de boxeo con manoplas específico. También se incluiría el saco, fundamental para este tipo de prácticas. En estos casos, cuando se llega a mayor nivel, se trabajan más las defensas y esquivas. Esto es importante, porque se trata de un trabajo propenso a sufrir golpes y lesiones.

De esta manera, sería un trabajo de golpeo más fuerte, así como los escudos para estos. El entrenamiento de boxeo es, además, ideal para perder peso, ya que en su práctica se pierden muchas calorías. Además, es bastante dinámico, ya que se utilizan diferentes materiales para el entrenamiento de boxeo. Entre ellos están las kettlebell, las mancuernas o las fitballs, entre otros. En resumen, el entrenamiento incluye un calentamiento en primer lugar. Después, pasaría a una parte específica, una vez trabajados los grupos musculares que se implican en boxeo.

entrenamiento-boxeo

Carmen Pacheco: Entrenamiento boxeo en Madrid

Si quieres un entrenamiento de boxeo en Madrid, no tienes más que planteártelo. Gracias al TRAINER TEAM de Carmen Pacheco, ni siquiera tendrás que desplazarte. Déjate asesorar por un profesional para empezar con este deporte. Además, ahorrarás en el equipamiento, ya que los materiales los facilita el TRAINER TEAM de Carmen Pacheco. Así, tendrás saco, manoplas y el resto de equipo para practicarlo.

Muchas son las ventajas del entrenamiento para boxeo, siempre y cuando esté asesorado. Mejorarás tu salud, mientras que pierdes calorías y ganas resistencia física. Por otro lado, también es fundamental para el equilibrio, debido a la importancia del entrenamiento de piernas. Finalmente, todo ejercicio físico también tiene beneficios en la mente. De esta forma, practicarlo te ayudará a salir de la rutina. Si te llama la atención pero no te convencen los gimnasios, tu domicilio puede ser una opción. Por esta razón, se está incrementando en España el entrenamiento de boxeo, sobretodo en las mujeres.

Sal de los gimnasios convencionales y realiza un entrenamiento personalizado para ti. No solo conseguirás tus objetivos, sino que conseguirás ponerte en forma rápidamente. Además, si tu objetivo es perder peso, el TRAINER TEAM de Carmen Pacheco también cuenta con asesoramiento nutricional.

Por todas estas razones, si te llama la atención no dudes en contactar con el TRAINER TEAM de Carmen Pacheco. No tendrás que moverte de casa para ponerte en forma. Asimismo, realizarás tu deporte favorito con un profesional. Esto te ayudará a que mejores tu físico más rápido que si entrenaras por cuenta propia.

entrenamiento-boxeo

¿QUIERES ENTRENAR A DOMICILIO EN MADRID?

Si estás buscando un entrenamiento boxeo en Madrid, no lo dudes y ponte en contacto con nuestro TRAINER TEAM. Porque te asesoraremos en todos los aspectos necesarios para ayudarte a conseguir tus objetivos.

En primer lugar, estudiaremos tu caso y realizaremos una serie de valoraciones personalizadas. A continuación, seguiremos a tu lado todo el desarrollo de los entrenamientos, apoyándote y supervisando cada avance que hagas. Por último, te asesoraremos en todo lo que rodea a tu entrenamiento, como la nutrición y hábitos saludables. Además, nos desplazamos a tu domicilio u oficina con todo el material necesario para realizar los entrenamientos. Por eso nuestros clientes están tan satisfechos de nuestros servicios, son todo facilidades.

Otras entradas similares que te pueden interesar…

Fitness en casa – Ponerse en forma

Fitness en casa – Ponerse en forma

        El fitness en casa es, a día de hoy, una opción cada vez más factible. ¿Por qué? Porque, actualmente, el ritmo de vida ha cambiado. Dedicamos mucho tiempo al trabajo y cada vez menos a nosotros mismos. Este hecho se resumen en dos factores....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *