ejercicios-de-pilates

Ejercicios de pilates para mayores – Tabla y consejos

02/07/2019Entrenamientos0 Comentarios

ejercicios-de-pilates

Ejercicios de pilates para mayores – Tabla y consejos

02/07/2019 | Entrenamientos | 0 Comentarios

Los ejercicios de pilates son, a día de hoy, muy beneficiosos para cualquier público. Además, salvo en determinadas ocasiones, pueden ser muy idóneo para las personas mayores. Esto es debido a que no tienen un fuerte impacto, y son perfectamente adaptables a cada persona. A medida que cumplimos años, las capacidades funcionales se van perdiendo. De esta manera, se produce una pérdida notable de movilidad.

Los ejercicios de pilates, asimismo, mejoran la movilidad y elasticidad de las personas. Por otro lado, permiten crear una faja en la zona abdominal y lumbar, previniendo achaques como las pérdidas de orina o lumbalgias. No obstante, siempre se recomienda un diagnóstico previo antes de practicar tanto el pilates como cualquier otro tipo de actividad física.

Por otro lado, si bien es cierto que siempre es recomendable la ayuda de un profesional, es verdaderamente importante a partir de los 65 años. Esto se debe a lo que hemos comentado acerca de la pérdida de movilidad, ya que con los años, la musculatura se va atrofiando. Este proceso recibe el nombre de sarcopenia.

Los ejercicios de pilates permiten evitar de esta manera, la sarcopenia. Aunque es inevitable, frena su avance, que a partir de los 60 años se acelera notablemente. Por ello, son beneficiosos y recomendables para la salud de cualquier persona, ya que reduce considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, sobrepeso e incluso la propia depresión. Esto se debe a que el ejercicio permite también la desconexión mental y puede servir como una terapia para liberar el estrés.

ejercicios-de-pilates

Ejercicios de pilates recomendables para mayores

No todos los ejercicios de pilates son aptos para mayores, ya que, como con cualquier otro público, hay que adaptarse a las circunstancias de cada persona. Por eso, es muy importante la recomendación médica previa, así como la evaluación inicial del entrenador personal. En estos casos, el cuerpo está físicamente en un estado más delicado y normalmente ligado a patologías propias de la edad.

A pesar de que hay ideas contrapuestas, es importante trabajar la fuerza. De esta forma, se contrarresta la pérdida de masa muscular. Los ejercicios de pilates tienen numerosos beneficios, ya que su intensidad es moderada. Así, se consigue en primer lugar, un fortalecimiento muscular y óseo. En segundo lugar, un aumento del equilibrio y la flexibilidad. Por otro lado, tiene cambios en la composición corporal, mejorando la coordinación. En consecuencia, favorece a las limitaciones de la vida diaria, porque permite al adulto mayor moverse mejor.

Los ejercicios de pilates también mejoran la postura, ya que trata de encajar todo el cuerpo a través de los ejercicios. Por lo tanto, se recomienda para cualquier edad, salvando determinados casos como pacientes hipertensos.

En resumen, los ejercicios de pilates son beneficiosos porque acaban mejorando la calidad de vida de quien lo practica, especialmente si se trata de personas mayores. El entrenador personal tiene un papel esencial, porque debe estudiar cada caso y adaptar los ejercicios a las circunstancias de cada persona.

Los ejercicios de pilates combinan el fortalecimiento de lo que se conoce como el core, con la respiración. Consecuentemente, no solo producen una mejora física, sino que, por otra parte, también permite relajarnos. Por esta razón, tienen tantas ventajas en nuestra vida diaria.

ejercicios-de-pilates

Ejercicios de pilates para mayores con Carmen Pacheco

Si quieres realizar ejercicios de pilates, nosotros te ayudamos. Con el TRAINER TEAM de Carmen Pacheco conseguirás tus objetivos. Además, si eres mayor, nos adaptamos a tus circunstancias, siempre previo permiso médico. Nos comprometemos a ayudarte a llevar una vida más fácil, convirtiendo ejercicios de pilates en funcionalidad para tu vida diaria.

Además, no solo nos adaptamos a tu estado físico, también a tus circunstancias. Por eso, tú decides cuándo entrenas y nosotros nos desplazamos hasta el domicilio, para facilitarte todo lo posible tu entrenamiento. De esta forma, no dependerás de transporte, solo necesitas un pequeño espacio y tu propia voluntad. Nosotros nos encargamos de motivarte y hacerte ver resultados en tu día a día.

En cuanto a materiales, no debes preocuparte. Para realizar ejercicios de pilates, basta con una esterilla, alguna goma y determinados accesorios que son fácilmente transportables. Aún así, nosotros nos encargamos de llevar todo lo necesario. Solo necesitas ropa cómoda, ya que es preferible realizarlo descalzo para deslizarte mejor.

No lo pienses y mejora tu calidad de la vida realizando ejercicios de pilates en tu propio domicilio y sin necesidad de gran espacio. Te aseguramos que mejorarás tu cuerpo y mente. Contacta con Carmen Pacheco y su TRAINER TEAM y prueba esta nueva fórmula que te proponemos.

ejercicios-de-pilates

¿QUIERES EntrenaR a domicilio en Madrid?

Si estás buscando un entrenador personal en Madrid, no lo dudes y ponte en contacto con nuestro TRAINER TEAM. Porque te asesoraremos en todos los aspectos necesarios para ayudarte a conseguir tus objetivos.

En primer lugar, estudiaremos tu caso y realizaremos una serie de valoraciones personalizadas. A continuación, seguiremos a tu lado todo el desarrollo de los entrenamientos, apoyándote y supervisando cada avance que hagas. Por último, te asesoraremos en todo lo que rodea a tu entrenamiento, como la nutrición y hábitos saludables. Además, nos desplazamos a tu domicilio u oficina con todo el material necesario para realizar los entrenamientos. Por eso nuestros clientes están tan satisfechos de nuestros servicios, son todo facilidades.

Otras entradas similares que te pueden interesar…

Fitness en casa – Ponerse en forma

Fitness en casa – Ponerse en forma

        El fitness en casa es, a día de hoy, una opción cada vez más factible. ¿Por qué? Porque, actualmente, el ritmo de vida ha cambiado. Dedicamos mucho tiempo al trabajo y cada vez menos a nosotros mismos. Este hecho se resumen en dos factores....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *