cross-training-que-es

Cross training – ¿Qué es? Entrena en tu propio domicilio

16/01/2019Entrenamientos0 Comentarios

cross-training-que-es

Cross training – ¿Qué es? Entrena en tu propio domicilio

16/01/2019 | Entrenamientos | 0 Comentarios

El cross training es una disciplina idónea para ponerte en forma. Si aún no lo has probado, entérate de sus ventajas. Se trata de una nueva forma de entrenar que, a pesar de haberse implantado recientemente, cuenta muchos simpatizantes. Además, es apta para casi todo el mundo. El cross training tiene como objetivo, primeramente, ser complemento sustitutivo del entrenamiento de gimnasio. De esta manera, se trata la musculatura tanto de una manera general como específica.

Pero, ¿por qué se considera complemento del típico entrenamiento? La respuesta es, porque trabaja distintos grupos musculares de manera estacional o encadenada. Así, juega con las intensidades. Por eso, son ejercicios que implican un esfuerzo enorme con tiempos cortos de recuperación. En consecuencia, el tiempo de entrenamiento es breve y combina movimientos diferentes.

Aunque son muchos los beneficios del cross training, este no solo ayuda a mantener la forma. También consigue que nos sintamos mejor en nuestro día a día. Entonces, mejora nuestra mente, nuestro equilibrio e incluso disminuye el nivel de cansancio, ya que nos ayuda a activarnos.

cross-training-que-es

Cross Training: Rutinas

Según el cross training, el objetivo es añadir una intensidad elevada, trabajando los músculos con movimientos funcionales. Éstos últimos implican a todas las cadenas musculares, por lo que son ideales para trabajar cuerpo completo. De esta forma, son rutinas de cross training ejercicios tales como correr, saltar, lanzamientos o levantamientos. Cabe añadir que en función de la condición física de cada uno, se irán adaptando estos movimientos funcionales.

Por otro lado, es ideal para mantener la salud. Esto es, tiene como objetivo mantener en forma a la persona que lo realiza. De ahí que se realicen movimientos de carácter natural y del día a día. Por eso, no solo se tonifica, sino que se consigue la pérdida de peso rápidamente.

En cuanto a la rutina, se comienza por un calentamiento. Posteriormente, se realizan ejercicios que implican a todas las cadenas musculares. Así, se trabajan tres puntos fundamentales. Estos son: fuerza, resistencia y velocidad, variando los ejercicios dentro de las posibilidades de cada persona. Para finalizar, en primer lugar se estira toda la musculatura, con objetivo de evitar que estos se carguen demasiado. En último lugar, se realizan ejercicios de relajación para volver al estado de inicio. Esta última fase se conoce como “vuelta a la calma”.

cross-training-que-es

Cross Training en casa con Carmen Pacheco

Si tienes intención de practicar ejercicios de cross training en Madrid, es el momento. Además, con el TRAINER TEAM de Carmen Pacheco no tendrás que desplazarte, ya que acudimos a tu domicilio. Tampoco tendrás que preocuparte de material, ya que, en cualquier caso solo necesitarás unas zapatillas de cross training específicas.

Para todo lo demás, el TRAINER TEAM de Carmen Pacheco se ocupa. En primer lugar, recibirás una valoración inicial para establecer qué punto te encuentras físicamente. Posteriormente se realizará una rutina de ejercicios de cross training acorde a tus capacidades. No te preocupes si al principio tienes dificultades, ya que al inicio se requiere una adaptación. 

Por eso, si te llama la atención el cross training, no dudes en llamar al TRAINER TEAM de Carmen Pacheco, para poder practicarlo de la manera más cómoda posible y sin moverte de tu domicilio.

cross-training-que-es

¿QUIERES ENTRENAR A DOMICILIO EN MADRID?

Si te preguntas “el cross training ¿que es?” en Madrid, no lo dudes y ponte en contacto con nuestro TRAINER TEAM. Porque te asesoraremos en todos los aspectos necesarios para ayudarte a conseguir tus objetivos.

En primer lugar, estudiaremos tu caso y realizaremos una serie de valoraciones personalizadas. A continuación, seguiremos a tu lado todo el desarrollo de los entrenamientos, apoyándote y supervisando cada avance que hagas. Por último, te asesoraremos en todo lo que rodea a tu entrenamiento, como la nutrición y hábitos saludables. Además, nos desplazamos a tu domicilio u oficina con todo el material necesario para realizar los entrenamientos. Por eso nuestros clientes están tan satisfechos de nuestros servicios, son todo facilidades.

Otras entradas similares que te pueden interesar…

Fitness en casa – Ponerse en forma

Fitness en casa – Ponerse en forma

        El fitness en casa es, a día de hoy, una opción cada vez más factible. ¿Por qué? Porque, actualmente, el ritmo de vida ha cambiado. Dedicamos mucho tiempo al trabajo y cada vez menos a nosotros mismos. Este hecho se resumen en dos factores....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *