ENTRENAMIENTOS

Como entrenador personal a domicilio me desplazaré a tu vivienda con todo el material necesario para realizar en tu propia casa todos los ejercicios necesarios para tonificar tu musculatura.

El número de combinaciones que se pueden realizar entre entrenamientos, ejercicios y material para elaborar tu plan personalizado de entrenamiento son prácticamente infinitas. Por eso, te puedo garantizar que jamás te vas a aburrir en un entrenamiento conmigo!

TIPOS DE ENTRENAMIENTO

Existen muchísimas formas de entrenar y tantas variaciones y combinaciones como diferentes personas, por lo que es imposible elaborar una lista detallada de todo lo que puedo hacer contigo en un entrenamiento. De todas formas, a continuación te enumero algunas de las que utilizo principalmente (junto con la técnica de entrenamiento HIPOPRESIVO):

• ENTRENAMIENTO TRADICIONAL DE FUERZA: fortalecimiento de la estructura músculo-esquelética, trabajando musculo por musculo.

• ENTRENAMIENTO FUNCIONAL: para mejorar la funcionalidad del organismo. Se trabajan varios grupos musculares a la vez, predominando los ejercicios multi-articulares y de coordinación.

• ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD (HIIT): Entrenamiento interválico, ideal para quemar la máxima cantidad de calorías.

• TÁBATA: Entrenamiento interválico de altísima intensidad, ideal para los que disponen de poco tiempo para entrenar.

• CROSS TRAINING: para un acondicionamiento físico completo, con variación entre diferentes ejercicios aeróbicos, de fuerza, resistencia y equilibrio.

• PILATES: es un sistema de entrenamiento físico y mental que ofrece un acondicionamiento y fortalecimiento de los músculos, a la vez que mejora la flexibilidad, la realineación del cuerpo y la conciencia corporal.

MATERIAL PRINCIPAL

La lista de aparatos y materiales que se pueden utilizar para un entrenamiento es enorme, pero he querido presentarte los que utilizo principalmente para mis entrenamientos. Complementariamente, también utilizo pesas, cuerdas, aros, kettlebell, balón medicinal y otros más clásicos.

TRX

Permite entrenar todo el cuerpo con un mismo accesorio. Es funcional ya que permite trabajar movimientos que implican grandes cadenas musculares. Al disponer de menos apoyos que cuando trabajamos de forma tradicional, nuestra sección media (core) está activada al 100%. Aumenta la fuerza, la resistencia y tonifica todo el cuerpo. Es perfectamente combinable con otros instrumentos como fitball, bosu o bandas elásticas.

BOSU

Es una semiesfera de látex que se puede utilizar tanto por su parte cóncava como por la plana. La clave del bosu está en el equilibrio ya que, al realizar el entrenamiento sobre una base inestable, conseguimos tonificar gran parte de nuestra musculatura, principalmente la zona abdominal (core). Se puede usar en todo tipo de entrenamientos, incluso en rehabilitación de lesiones y se combina con todo tipo de material como trx, mancuernas, bandas elásticas..

FITBALL

La bola suiza o fitball es una herramienta de entrenamiento que puede permitir mejorar la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación a través de gran variedad de ejercicios. Un aporte muy importante del fitball que otros ejercicios no nos dan es la estabilidad central, es decir, con la pelota trabajamos los músculos abdominales más profundos y los de la columna. Con este trabajo concentrado conseguimos un mayor equilibrio muscular evitando y acabando con los desequilibrios existentes que pueden causar lesiones en la espalda.

BANDAS ELÁSTICAS

Con este tipo de material no sólo se pueden trabajar todas las partes del cuerpo, fortaleciendo y tonificando la musculatura sino que también se puede hacer un trabajo de resistencia, fuerza, flexibilidad y rehabilitación de lesiones. Implicando coordinación y equilibrio se pueden realizar ejercicios complejos en los cuales se aprovecha el propio peso del cuerpo como añadido a la resistencia de la banda elástica. Se adaptan a cualquier condición física ya que se ajusta la cantidad de resistencia a lo largo del ejercicio.

625 450 390

entrenaencasa@carmenpachecopersonaltrainer.com